:)

Política

FGR determina no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos

La resolución se determinó ante la falta de elementos probatorios para proceder en su contra

Publicado

on

FGR Cienfuegos
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en contra del exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que se concluyó que el exmando militar durante el gobierno de Enrique Peña Nieto nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas.

“Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”, se lee en el documento.  
 
La dependencia señaló que tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.   

Asimismo, mencionó que referente a su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público.
                          
“Por los motivos anteriores, y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda”, concluye el comunicado.

LEER MÁS: Titular de la Sedena presionó a AMLO para liberar a Cienfuegos: Anabel Hernández

Cienfuegos fue entregado a México en noviembre pasado luego de que el gobierno de Estados Unidos lo detuvo por acusaciones de vínculos con el narcotráfico de las que se desistió para que autoridades mexicanas continúen las pesquisas en su contra.

FC