:)

Política

FGR determinará si Ricardo Gallardo tiene responsabilidad en delito: UIF

López Obrador dijo que las acusaciones en su contra es un asunto meramente político

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), refirió que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine si el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, tiene responsabilidad en el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que continúan las investigaciones sobre este asunto que involucra al gobernador Ricardo Gallardo.

Refirió a su vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, ya solicitó información a la UIF, sobre todos los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí.

CONTINÚA LEYENDO: Tomás Zerón contrató Pegasus por 32 mdd en 2014: Santiago Nieto

Por su parte, el mandatario López Obrador, defendió al gobernador electo de San Luis Potosí, y señaló que las acusaciones en su contra se deben a un asunto meramente político.

“Es un asunto político lo que tú planteas. El pueblo de San Luis o la mayoría del pueblo de San Luis que participó en las elecciones eligió a Gallardo como Gobernador”, respondió.

En ese sentido, dijo que será respetuoso de la voluntad del pueblo, pues “en la democracia es el propio pueblo que decide, es el pueblo el que manda; entonces hay que respetar la decisión de los potosinos”, agregó.

Noticias en la Mira | QT