:)

Política

FGR difunde versión pública del caso Cienfuegos; se reserva datos

Explica que el documento viene “con las salvedades que impone la ley”

Publicado

on

caso cienfuegos fgr

La Fiscalía General de la República (FGR) difundió este sábado una versión pública del expediente del caso Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el que se determinó no ejercer acción legal alguna en su contra.

La versión pública del expediente consta de 11 anexos, los cuales contienen la investigación que realizó la FGR. Varias de las páginas del documento vienen en completo color negro.

A diferencia del expediente elaborado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó de forma íntegra el viernes, la FGR difundió su indagatoria “con las salvedades que impone la ley” y reservó parte de los datos.

El viernes, luego de que la FGR determinara no ejercer acción penal alguna contra el exfuncionario, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo de Marcelo Ebrard difundió un PDF de que recopila la información de la DEA referente al caso del general, a petición de Andrés Manuel López Obrador, quien argumentó que las pruebas de la dependencia estadounidense “no son sólidas”.

La Fiscalía agregó que tampoco encontró pruebas de que “sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

Además, tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.

No te lo pierdas: Pantallazos del expediente de Cienfuegos: llamadas a “El H” y más

EC