Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

FGR impugna amparo de prestanombres de Duarte

Moisés Mansur Cysneiros obtuvo hace unas semanas una resolución que impedía que efectuaran cualquier orden de aprehensión en su contra…

Foto: Internet

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó una resolución que impidió que Moisés Mansur Cysneiros, excolaborador y presunto prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fuera aprehendido.

Hace unas semanas un juez federal le otorgó el amparo luego de que se determinara que la entonces Procuraduría General de la República (hoy FGR) obtuvo información bancaria de Mansur de manera ilegal con la cual emitió una orden de captura.

Asimismo, el juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Antonio González García, también ordenó que le devolvieran un departamento en la Ciudad de México que le fue asegurado el pasado 26 de diciembre de 2018 y que Mansur logró comprobar que adquirió en 2006.

Ante esta situación, si ahora la FGR quiere aprehender a Mansur deberá buscar nueva información, sin la posibilidad de volver a usar su información bancaria.

Cabe recordar que Mansur Cysneiros es acusado por la dependencia de los delitos de delincuencia organizada y por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues se especula que fue prestanombre de Javier Duarte.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Miguel Barbosa asume gubernatura de Puebla