:)

Política

FGR impugna amparo para que robles permanezca en prisión domiciliaria

Un juez del reclusorio Sur deberá resolver la decisión

Publicado

on

Rosario Robles prisión domiciliaria FGR
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo otorgado a la ex secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, con el que se le permite llevar su proceso judicial desde prisión domiciliaria.

Será Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, quién valorará si la exfuncionaria permanece en el penal de Santa Martha Acatitla durante su proceso, o no.

En tanto, la sentencia dictada por Augusto Octavio Mejía Ojeda será revisada por un Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Anteriormente, el juez consideró que el juez de control no valoró debidamente la medida cautelar solicitada por Robles para continuar su proceso desde prisión domiciliaria.

Rosario Robles, actualmente en prisión, es acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber desviado más de 5 mil millones de pesos, recursos que habría obtenido de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano cuando estuvo al frente de estas dependencias.

Esta tarde, Sergio Arturo Ramírez, uno de sus abogados, renunció como integrante de la defensa de la extitular de SEDESOL.

Similar: Renuncia Sergio Arturo Ramírez a defensa de Rosario Robles

El itigante aseguró que la exfuncionaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se negó a brindar información a la FGR como “testigo colaborador”

Ec