:)

Política

FGR impugna suspensión que frena extradición de Caro Quintero a EUA

El 1 de agosto se llevará a cabo la audiencia inicial donde la jueza definirá si concede o no la suspensión definitiva

Publicado

on

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución de una juez del Estado de México, que confirmó la suspensión de plano otorgada a Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”, para impedir su extradición a Estados Unidos.

Un agente del Ministerio Público Federal interpuso un recurso de queja para que se revise la resolución dictada por Abigail Ocampo Álvarez, jueza primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, quien admitió a trámite el amparo promovido por el ex líder del Cártel de Guadalajara para frenar la orden de detención en su contra con fines de extradición.

Inicialmente, dicho recurso fue promovido por Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del capo, ante un juez de Jalisco, quien otorgó una suspensión de plano y se declaró incompetente, bajo el argumento de que Caro Quintero se encuentra recluido en un penal del Estado de México.

No obstante, el caso fue turnado a Abigail Ocampo Álvarez en la entidad mexiquense, quien ratificó la suspensión de plano otorgada por su colega de Jalisco, contra lo posibilidad de que el quejoso fuera extraditado sin antes juzgar que hubo garantías legales en el proceso.

En ese sentido, se tiene previsto que sea hasta el 1 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia inicial donde la jueza definirá si concede o no la suspensión definitiva contra las órdenes de captura y reaprehensión en contra del narcotraficante.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas