:)

Política

FGR indaga viaje de Robles a Costa Rica

La Fiscalía pidió al juez extender el tiempo de la investigación por cuatro meses

La Fiscalía General de la República (FGR) indaga un viaje que la extitular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, realizó a Costa Rica el pasado 24 de julio, por lo que solicitó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ampliar el plazo de investigación a cuatro meses.

Sin embargo, el juez sólo dio dos meses más para que se concluyan las indagaciones, pues argumentó que el viaje realizado está fuera del tiempo en el que se está investigando a Robles Berlanga, que va del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018. 

De igual forma, durante esos dos meses la FGR realizará entrevistas a exservidores públicos que hayan trabajado en las secretarías que dirigió Robles y en los que se habrían realizado diversos desvíos de recursos. 

Este martes se lleva a cabo la audiencia en la que se definirá si Rosario Robles permanece en prisión preventiva que se le impuso desde hace dos meses y que la ha tenido recluida en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, por el ejercicio indebido del servicio público.

(Con información de Político MX). AT

Publicidad
Publicidad