:)

Política

FGR investiga ruta de escape de Deschamps

También se pidió a la Interpol que gire una ficha azul para su localización

deschamps fgr
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía general de la República (FGR), se encuentra investigando la ruta que habría tomado Carlos Romero Deschamps para escapar, apenas cinco días después de renunciar a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ocurrido el pasado 16 de octubre.

Debido a que se investiga su salida al extranjero la fiscalía giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que informe sus movimientos y los de 11 familiares.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en acuerdo con la agencia, envió el pasado 21 de octubre a procuradurías y fiscalías estatales un oficio “reservado y urgente”, para que se enviaran las bases de datos de “registros, certificados, concesiones o permisos” para Deschamps, parientes y cuatro empresas.

Además, la autoridad ministerial solicitó a la Interpol una Ficha Azul para localizarlo, mientras que, a las procuradurías y fiscalías estatales, dio un plazo de cinco días para que presenten copias legibles y certificadas que respalden la información solicitada.

Entre sus familiares están su esposa, Blanca Rosa Durán Limas; sus hijos, Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; su nuera, María Fernanda Ocejo Garrido; su yerno, Juan Carlos Rentería Covarrubias, y sus sobrinos Ana Luisa Aguinaco Romero y Víctor Deschamps Durán.

Su hermana María Esther Romero Deschamps, y sus cuñados Álvaro y María Guadalupe Lidya Durán Limas. Las empresas señaladas por la FGR son Aeromonky SA de CV, Aeromonky Service Center SA de CV, Odis Asversa SA de CV y Pame R&B Asociados SA de CV.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad