:)

Política

FGR investiga ruta de escape de Deschamps

También se pidió a la Interpol que gire una ficha azul para su localización

Publicado

on

deschamps fgr

La Fiscalía general de la República (FGR), se encuentra investigando la ruta que habría tomado Carlos Romero Deschamps para escapar, apenas cinco días después de renunciar a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ocurrido el pasado 16 de octubre.

Debido a que se investiga su salida al extranjero la fiscalía giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que informe sus movimientos y los de 11 familiares.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en acuerdo con la agencia, envió el pasado 21 de octubre a procuradurías y fiscalías estatales un oficio “reservado y urgente”, para que se enviaran las bases de datos de “registros, certificados, concesiones o permisos” para Deschamps, parientes y cuatro empresas.

Además, la autoridad ministerial solicitó a la Interpol una Ficha Azul para localizarlo, mientras que, a las procuradurías y fiscalías estatales, dio un plazo de cinco días para que presenten copias legibles y certificadas que respalden la información solicitada.

Entre sus familiares están su esposa, Blanca Rosa Durán Limas; sus hijos, Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; su nuera, María Fernanda Ocejo Garrido; su yerno, Juan Carlos Rentería Covarrubias, y sus sobrinos Ana Luisa Aguinaco Romero y Víctor Deschamps Durán.

Su hermana María Esther Romero Deschamps, y sus cuñados Álvaro y María Guadalupe Lidya Durán Limas. Las empresas señaladas por la FGR son Aeromonky SA de CV, Aeromonky Service Center SA de CV, Odis Asversa SA de CV y Pame R&B Asociados SA de CV.

Con información de Milenio

JN