:)

Política

“FGR me está negando mi derecho a defenderme”, denuncia Lourdes Mendoza 

Lourdes Mendoza Peñaloza señaló que tras dos solicitudes para conocer sobre la querella se le niega su derecho

Publicado

on

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza denunció que la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero, le ha negado, sistemáticamente, conocer la denuncia que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, realizó en su contra.

Mendoza Peñaloza señaló que tras dos solicitudes para conocer sobre la querella se le niega su derecho.

“Gertz Manero , @FGRMexico me está negando mi DERECHO A DEFENDERME. Llevo 2 solicitudes para q me entren la denuncia q presentó Lozoya ante la fiscalía. 

“La cual solicitó el  MP @FiscaliaCDMX en donde presente una denuncia por falsedad de declaraciones vs Milo”, escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter.

Mendoza Peñaloza presentó y ganó una demanda civil en dos instancias contra el exdirector de Pemex luego que éste aseguró que, por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró y luego le entregó una bolsa Chanel con el supuesto fin de mantenerla “contenta” para que publicara opiniones favorables al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además, en abril pasado, ratificó su denuncia penal contra Lozoya, por el delito de falsedad de declaraciones, que se suma a su demanda por la vía civil contra el exdirector de Pemex. Sin embargo, para esta querella el ministerio público pide que la Fiscalía entregue la denuncia que presentada por el exdirectivo de Pemex.

En un segundo mensaje, la columnista de El Financiero y directora de Noticias en la Mira, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la FGR resuelva sobre sus solicitudes, y recordó que le ganó la demanda civil a Lozoya Austin.

“Pdte @lopezobrador_ Ud dijo q no nos quedáramos callados q si teníamos pruebas las presentáramos y las denuncias, y yo lo hice. 

“Ya gané la demanda civil, pero @FGRMexico me niega la denuncia de Lozoya para continuar con la demanda penal por falsedad de declaraciones. Ayúdeme”, escribió.

Cabe recordar que en abril de este año, ante la posibilidad de que el exdirector de Pemex alcanzara un acuerdo reparatorio y recuperara su libertad, Mendoza Peñaloza ya había acusado al fiscal Alejandro Gertz Manero de negarle el acceso a la denuncia completa para defenderse de la difamaciones en su contra.

La comunicadora, en esa ocasión, señaló que la justicia selectiva “NO es JUSTICIA”.

Asimismo, en septiembre, el Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificaron la sentencia definitiva del pasado 12 de mayo de 2022, en la cual se asentó que Emilio Lozoya Austin causó daño moral a la periodista, obligándolo a resarcir el daño causado.

El Tribunal había ordenado el pago de 500 mil pesos a la periodista por el daño moral causado a raíz de la filtración de la denuncia que Emilio Lozoya presentó ante la FGR.

RB

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas