Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

FGR no tiene orden de captura contra Deschamps

Un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva al líder sindical debido a la situación …

FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO

Luego de que no se pudiera comprobar que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión en contra del líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva contra cualquier intento de captura en su contra.

A través de un desplegado se informó que el Consejo de la Judicatura Federal recordó que la suspensión se le había otorgado debido a que varios jueces no rindieron informes justificados, por lo que no se sabía si había o no una orden de captura.

Mientras tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga las declaraciones fiscales del líder sindical por presunta evasión de impuestos.

Hace unos días la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó ante la FGR dos denuncias en contra de Romero Deschamps, y seis de sus familiares, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con las carpetas abiertas, la UIF ha detectado depósitos, transferencias y operaciones con cheques que fueron realizados a familiares del líder sindical y que podrían caer en la ilegalidad dado que se desconoce su origen o destino.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

“‘Estafa Maestra’ es un cuento”: defiende abogado a Robles