:)

Política

FGR pide que Robles pague más de 5 mil mdp por Estafa Maestra

Su abogado considera que la reparación del daño no procede porque no está acusada de quedarse con el dinero o favorecerse de este

Publicado

on

La Fiscalía General de la República (FGR) busca que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pague más de 5 mil millones pesos a modo de reparación de daño por la omisión en el caso de la Estafa Maestra.

De acuerdo con El Universal, la FGR de Alejandro Gertz presentó el martes una acusación contra la exfuncionaria del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, a quien acusó de permitir desvíos por 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos durante su encargo en la Sedatu.

Robles, quien se encuentra recluida desde hace más de un año en el Reclusorio Sur es acusada de ejercicio indebido del servicio público, subrayando supuestamente cometió esta omisión con dolo.

Además, la Fiscalía ha pedido que se le multe con 3 mil millones 561 mil 300 pesos y una condena de 21 años de cárcel.

Para respaldar las acusaciones contra Robles Berlanga, la FGR ofreció el testimonio de 56 servidores y exservidores públicos para que rindan declaración en su contra, y ofrecen una prueba pericial en materia de contabilidad, para respaldar los dos hechos en los que la FGR basa todo el proceso.

En tanto, la defensa de la exfuncionaria se pronunció sobre la pena máxima que se pidió en contra de ella, y acusó que el criterio de oportunidad que ahora se le ofrece al otrora peñista, Emilio Lozoya, no es considerado para Rosario Robles que ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene a quién delatar.

Su abogado Epigmenio Mendieta dijo al Heraldo de México que la reparación del daño no procede porque Robles no está formalmente acusada de quedarse con el dinero del erario o favorecerse de este.

Publicidad
Publicidad