:)

Política

FGR podría atraer investigación de israelíes asesinados

El mandatario descartó que los hechos se relacionen con trabajos de inteligencia o intervencionismo por parte de Israel

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es muy probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre la balacera en el centro comercial Artz Pedregal, en donde dos hombres de origen israelí fueron asesinados.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda en México dijo que se turnaría a la Fiscalía debido a que los implicados de ese hecho estarían vinculadas al crimen organizado.

“Hay cosas que no podemos decir, sí sabemos lo que sucedió y en este caso tenemos toda la información. Es algo relacionado con el llamado crimen organizado”, apuntó.

Asimismo, reiteró el reporte que dio la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes descartaron que el móvil del crimen sea “pasional”, como se dijo en un principio y que las víctimas tenían antecedentes.

Al ser cuestionado sobre si hay un posible intervencionismo por parte de Israel, el mandatario descartó que los hechos se relacionen con trabajos de inteligencia, por ello, aprovechó para apuntar que están trabajando en cooperación con la embajada.

Es la representación diplomática y es muy buena la cooperación, en este caso y en otros, esto lo puedo aclarar”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si se analizan los riesgos de seguridad nacional, López Obrador subrayó que están trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y Gobernación.

Dos israelíes que estarían ligados a bandas criminales internacionales fueron asesinados a balazos el pasado miércoles, en lo que presuntamente fue un ajuste de cuentas “con la mafia” de su país.

Dos hombres, uno de ellos con arma larga, dispararon al aire y contra patrullas de la policía, en el exterior de un concurrido restaurante capitalino y minutos después dentro del mismo establecimiento, fueron asesinados los dos israelíes.

Las primeras investigaciones “nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y o de delincuencia organizada por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”, dijo en rueda de prensa Ulises Lara, vocero de la fiscalía de Ciudad de México.

La fiscalía presentó a las víctimas como Azulay Alon y Johny Ben, aunque se presume que el segundo usaba un alias. Se investigan sus posibles lazos con el tráfico de drogas, de armas y lavado de dinero.

La embajada israelí informó en un comunicado que su personal consular los identificó como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44, “quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México“.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO garantiza abasto de electricidad sin aumento en precios