Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

FGR rechaza investigar caso de 19 migrantes desaparecidos

Ayer se encontraron a dos grupos no vinculados con los que iban en el transporte que fueron denunciados en días pasados como desaparecidos, informó Durazo…

FGR-19 migrantes
Foto: Especial

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la Fiscalía de Tamaulipas solicitó a la Fiscalía General de la República que atrajera el caso de los 19 migrantes presuntamente desaparecidos el pasado fin de semana en San Fernando, Tamaulipas, pero la FGR se negó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario informó que la investigación se está realizando con la colaboración de elementos del Ejército y la Policía Federal.

Explicó que la investigación de ese caso se queda en el ámbito estatal, pero el gobierno federal está brindado apoyo en la búsqueda de los supuestos indocumentados centroamericanos desaparecidos.

De igual forma, se reveló que el miércoles durante el operativo de búsqueda se localizaron a 74 migrantes de diversas nacionalidades, así como a un grupo de 71 indocumentados, entre los que había varios niños.

Ayer se encontraron a dos grupos no vinculados con los que iban en el transporte que fueron denunciados en días pasados como desaparecidos, sí se encontró a un grupo de 74 migrantes de diversa nacionalidad y a otro grupo de migrantes, 71 personas, entre ellos varios niños localizados por la Policía Federal”, detalló.

Por otro lado, militares rescataron a 34 centroamericanos, entre ellos 15 menores, que se encontraban en una casa en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y uno salvadoreño. En el operativo no hubo detenidos, ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar.

 

ES DE INTERÉS |

Militares rescatan a 34 migrantes en Tamaulipas