:)

Política

FGR reserva información médica de Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex fue atendido en el Hospital Ángeles del Pedregal tras su extradición a México

Publicado

on

Archivo AFP

Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) ha asegurado que hará transparente el proceso para definir la situación legal de Emilio Lozoya, por otro lado mantiene oculta la información sobre los exámenes médicos que se le practicaron al exdirector de Pemex cuando fue extraditado a México. 

De acuerdo con la información de El Economista, la dependencia mantiene la información como confidencial y reservada pese a que en julio se le brindó atención médica en el Hospital Ángeles del Pedregal, uno de los más caros de la capital. 

Con su llegada al hospital, Emilio Lozoya no pisó el reclusorio y sólo se informó que el exfuncionario peñista tenía un cuadro de anemia, síndrome de Barrett y una complicación en el esófago. 

La versión del deterioro de salud también fue puesta en duda luego de que las propias autoridades de España negaran que Lozoya Austin presentara signos de algún tipo de enfermedad o daños a la salud. 

Fue así como desde un cuarto de hospital el exdirector de Pemex compadeció brevemente sobre el caso Odebrecht y Agronitrogenados

LEER MÁS: Lozoya no va a la cárcel… ¡Ni para firmar su libertad condicional!

Luego de ello se le dictó como medidas cautelares la colocación de un brazalete electrónico, se le recogió su pasaporte y se le pidió acudir a firmar cada 15 días

No obstante, de acuerdo con Animal Político,desde que Emilio Lozoya fue extraditado a México ni una sola vez ha pisado la cárcel… ¡Ni siquiera para firmar cada 15 días su libertad condicional!

En una investigación que hizo el medio se apunta a que “facilidades” que han dado las autoridades al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la pandemia de coronavirus han dado ventaja al exsecretario de Enrique Peña Nieto

(Con información de El Economista). AT