:)

Política

FGR solicita ficha roja para buscar a Laura Bozzo

La conductora es acusada de defraudación fiscal

Publicado

on

@laurabozzo

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la Interpol la emisión de una ficha roja para buscar a la conductora de televisión Laura Bozzo, acusada de defraudación fiscal en México.

Fue el pasado miércoles cuando un juez federal vinculó a proceso a la artista peruana por el delito fiscal de 12 millones de pesos, tras la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

En ese entonces, se le dio un plazo de 48 horas para presentarse voluntariamente en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, el cual venció el viernes. 

Ante ello, se giró una orden de aprehensión y la FGR inició los trámites para la emisión de una ficha roja, por lo cual la peruana podría ser buscada en más de 190 países. 

LEER MÁS: Dan prisión preventiva a Laura Bozzo por defraudación fiscal

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que a Bozzo se le presenta una dificultad con el fisco, pues en ocasiones anteriores ya ha tenido sus altercados con las autoridades tanto peruanas como mexicanas. De avanzar el caso y encontrarla culpable, la conductora famosa por su frase “¡Que pase el desgraciado!” podría pasar entre 3 y 9 años en prisión.

(Con información de El Universal). AT