:)

Política

FGR solicitará a EUA extradición de Genaro García Luna

La Fiscalía cooperará con autoridades estadounidenses a complementar investigaciones

Publicado

on

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a las autoridades de  Estados Unidos la extradición del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luego de que fuera detenido el lunes en Dallas, Texas. 

De acuerdo con la institución dirigida por Alejandro Gertz Manero, la FGR también ha integrado una carpeta de investigación contra García Luna, a la que sumará las investigaciones y las pruebas que han diligenciado las autoridades de los Estados Unidos en su contra. 

Asimismo, la FGr aseguró que pondrá a disposición de las autoridades de Estados Unidos las pruebas que soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos. Un vez que concluyan, solicitarán la extradición. 

De acuerdo con la carpeta que está integrando la Fiscalía, a Genaro García Luna se le investiga por los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros

LEER MÁS: ¿Quién es Genaro García Luna?

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna fue luego de que se levantaran cargos en su contra por corrupción en Nueva York, informaron autoridades estadounidenses.

El Departamento de Justicia de EUA presentó el pasado 4 de diciembre, cuatro cargos de narcotráfico y conspiración ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, acusando al exfuncionario de trabajar para el poderoso Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios, todo ello derivado de los testimonios en el pasado “juicio del siglo” contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

AT

Publicaciones relacionadas