:)

Política

FGR sufre revés en caso de García Cabeza de Vaca

La Fiscalía buscaba quitar freno a la captura del gobernador de Tamaulipas

Publicado

on

@fgcabezadevaca

La Fiscalía General de la República (FGR) sufrió un duro golpe luego de que un Tribunal Federal echó atrás un recurso de queja con el cual buscaba dar revés a la decisión de un juez que dio un amparo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra cualquier orden de aprehensión. 

En el recurso que queja la dependencia liderada por Alejandro Gertz Manero se argumentaba que el amparo era improcedente debido a que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero contra el mandatario estatal de Tamaulipas. 

Sin embargo, fue el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito quien dio por válida la actuación del juez. 

Y es que García Cabeza de Vaca señala que las autoridades no han esperado a que concluya su mandato, además de que aún cuenta con fueron pues el Congreso de Tamaulipas no dio luz verde al desafuero. 

LEER MÁS: Suspenden a alto directivo de la SCJN por acoso sexual

Además, el gobernador impugnó los efectos de la declaratoria de procedencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien a últimas instancias se negó a suspender el “blindaje” del mandatario. 

Con ello, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no podrá ser capturado todavía acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de Milenio). AT