:)

Política

FGR va por pequeños responsables de ‘Estafa maestra’

Funcionarios altos como Rosario Robles continuarán sin acusaciones en su contra

Publicado

on

FGR Estafa Maestra

La Fiscalía General de la República (FGR) imputará a funcionarios menores de la Tesorería de la Sedatu como responsables del desvío de 185 millones de pesos por medio de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero de Hidalgo, la llamada ‘Estafa maestra’.

En una audiencia, en la que un juez decidió no vincular a proceso al exdirector de Programación y Presupuestación de la dependencia, Francisco Javier Báez Álvarez, quien habría autorizado los pagos, mientras que la FGR imputará a Martha Lidia Montoya Santos, ex directora de Tesorería, y Nory Carolina Pérez Tome, Jefa de Departamento de Bancos de la Sedatu.

Así como Báez Álvarez, otros altos funcionarios señalados por su presunta participación en la ‘Estafa maestra’ como Rosario Robles, extitular de la Sedatu, y Emilio Zebadúa, exoficial Mayor de la dependencia, seguirán sin acusaciones legales.

La investigación gira en torno al convenio entre la Sedatu y la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, de Hidalgo, para transferir grandes cantidades de dinero a través de empresas ‘fantasma’.

El director de Programación y Presupuesto de la Sedatu, Héctor José de la O Chi, declaró a la FGR que dichos documentos no se encuentran en los archivos, así como otros nueve oficios con los que se justificaron los pagos por 185 millones 839 mil 480 pesos por servicios.

(Con información de Reforma) FI

ES DE INTERÉS |

AMLO negó que su esposa esté relacionada con las cartas al Rey de España y al Papa

Publicidad
Publicidad