:)

Política

FGR y FBI tienen dictamen sobre ataque a los LeBarón: AMLO

El mandatario destacó que hay avances importantes gracias a la participación de la Sedena

Publicado

on

FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que al parecer el FBI y la Fiscalía General de la República (FGR) ya tienen un dictamen sobre el ataque a la familia LeBarón que dejó al menos nueve personas muertas en Bavispe, Sonora. 

En su conferencia de prensa matutina desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario aseguró que ya se tienen avances importantes en la investigación, en parte a la labor que está realizando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El Presidente también acotó que los trabajos de inteligencia han sido claves para tener una línea más sólida y esclarecer los hechos. 

“El avance que se ha tenido en la investigación y detención de quiénes participaron, por ejemplo, en el asesinato de niños y señoras de ese lamentable hecho que fue la pérdida de vidas de la familia Langford y LeBarón ahí se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia de la Semar y de la Sedena”, aseveró. 

LEER MÁS: AMLO admite aumento de homicidios en Chihuahua

Al momento, la FGR tiene identificadas a 40 personas que presuntamente estarían implicadas en el ataque, siete de ellas se encuentran detenidas. Además, las autoridades estadounidenses también han revelado que hay otras dos personas aprehendidas en EUA. 

AT

Publicidad
Publicidad