:)

Política

FGR ya abrió carpeta de investigación contra Cienfuegos: Ebrard

“La indagación se hará con los más altos estándares de efectividad y honestidad”, dijo el canciller

Publicado

on

Captura

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. 

El agente del Ministerio Público de la federación le notificó de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado, carpeta que fue iniciada por la FGR con la información que se recibió del departamento de justicia de Estados Unidos”, señaló el canciller. 

En conferencia de prensa matutina, y con presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón detalló que Cienfuegos Zepeda ya fue notificado y proporcionó su información personal para ser citado para las dirigencias. 

El titular de la SRE apuntó que la decisión de desestimaran los cargos en contra del exfuncionario mexicano es una muestra de confianza por parte de Estados Unidos a México, en la FGR y en el Poder Judicial. 

LEER MÁS: Homicidios dolosos incrementaron en octubre: SSPC

Hay confianza en Estados Unidos y México de que la investigación correspondiente será con los más altos estándares de efectividad y honestidad y se confía en la FGR y el Poder Judicial de México”, señaló. 

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que se defendió la dignidad de México y se habrá de hacer justicia, dijo que los mexicanos deben ser enjuiciados por las autoridades mexicanas en México, y no se permitirán actuaciones a espaldas del país contra sus ciudadanos.

Finalmente, Ebrard reconoció el papel del fiscal de Estados Unidos, William Barr, y el actuar de la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero.

AT

Publicidad
Publicidad