:)

Política

FGR ya conoce a responsables de medicina contaminada en hospital de Pemex

Hasta el momento ocho personas han muerto debido al fármaco

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que la Fiscalía General de la República (FGR) ya conoce a los posibles responsables de la venta de un medicamento contaminado que provocó hasta el momento, la muerte de ocho personas en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.

“He estado pendiente de la situación de los enfermos, también he dado instrucciones de atender a los familiares y la Fiscalía de la República ha continuado con la investigación y ya se tienen los resultados. Ya se sabe las causas de los posibles responsables y se va a actuar legalmente”, aseveró.

Hasta el momento ocho personas que estaban internadas en el Hospital Regional de Villahermosa murieron debido a que un fármaco utilizado para los pacientes de hemodiálisis (Heparina Sódica) estaba contaminado con la bacteria Klebsiella spp.

Asimismo, Pemex informó que recientemente 50 paciente fueron dados de alta, sin embargo continúan en seguimiento médico y en atención ambulatoria a fin de lograr su completa recuperación.

Con información de El Financiero| QT

Publicidad
Publicidad