:)

Política

FIDECINE no desaparecerá: Mario Delgado

Tras un diálogo extraordinario con miembros del gremio, Delgado anunció la noticia

Mario Delgado
Foto: Captura de video

El diputado federal Mario Delgado aseguró que el  Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) no desaparecerá, tras realizar un diálogo virtual con otros legisladores y miembros de la comunidad cinematográfica.

Luego de que el funcionario y la senadora Dolores Padierna presentaran durante a la Comisión Permanente una iniciativa desaparecer 44 fideicomisos que acumulan 91 mil millones de pesos, entre ellos el FIDECINE, la ciudadanía y miembros del gremio se pronunciaron al respecto y destacaron el impacto cultural que dicha medida tendría.

Figuras como Diego Luna, Tenoch Huerta y Guillermo del Toro criticaron la iniciativa y exhortaron a los integrantes de Morena a echar para atrás la propuesta.

El motivo de Padierna y Delgado era orientar dicho monto a la atención del brote de coronavirus en México, así como las dificultades económicas derivadas de esta.

No obstante, la presión pudo más y tras el encuentro virtual, el diputado anunció que el FIDECINE no desaparecerá; y no sólo eso, sino que también se trabajará de manera conjunta para hacer crecer a la industria cinematográfica en México y se apoyarán los acuerdos del Instituto Mexicano del Cine.

En capturas de pantalla de la conversación, figuran nombres de trabajadores de la industria, como Guillermo del Toro, David Zepeda, Michelle Rodríguez y Alejandro González Iñarritu, además de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer.

EC

Publicidad
Publicidad