Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fiesta de toma de posesión de AMLO costó 41 mdp

En el gasto también se incluyen la la renta de habitaciones en hoteles, transporte, equipo de sonido y servicio de internet…

fiesta de AMLO
Foto: Especial

El gobierno de México gastó más de 41 millones 18 mil 479 pesos por el banquete ofrecido en Palacio Nacional por la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.

De acuerdo con el diario El Universal, en el gasto también se incluyen la la renta de 133 habitaciones en hoteles para los invitados internacionales, transporte, equipo de sonido y servicio de internet.

La organización estuvo a cargo de Creatividad y Espectáculos S.A de C.V, quien cobró 40 millones 316 mil 772 pesos más 701 mil 707 pesos más por otro tipo de servicios, como el de cafetería.

Asimismo, se destaca que entre los invitados Ivanka Trump, Michael Pence, vicepresidente de EU, y Felipe VI fueron alojados en el Hotel Presidente Intercontinental; en tanto que en el hotel Camino Real estuvo Nicolás Maduro; Evo Morales fue hospedado en el JW Marriot.

La Secretaría de Relaciones Exteriores hizo públicas las cifras, al tiempo que la oficina de Presidencia aclaró que le corresponde a esta dependencia promover la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias y entidades del gobierno federal, por lo que se hizo cargo.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Pese a ‘resbalones’, ellos son los nuevos integrantes de la CRE