:)

Política

PRI, PAN y la 4T reaccionan al arresto de Genaro García Luna

La detención se produjo como parte de una investigación luego del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Tercero Díaz

Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido esta mañana en Dallas, Texas, bajo el cargo de corrupción.

Ante este evento, distintos políticos se pronunciaron vía Twitter.

El arresto se produjo como parte de una investigación sobre la corrupción en México luego del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde García Luna fue acusado de aceptar sobornos de cárteles desde 2005.

LEE TAMBIÉN: Detienen al extitular de la SSP, Genaro García Luna en Texas

Personajes como Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Pedro CarrizalesEl Mijis“, diputado de Morena; Felipe Calderón, expresidente de México; Fernando Belaunzarán, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Javier Lozano, político adscrito al Partido de la Revolución Institucional (PRI); o Epigmenio Ibarra, empresario en medios de comunicación, expresaron su punto de vista ante el arresto de quien fuese secretario de Seguridad.

Marko Cortés afirmó que “sin importar de quién se trate y dónde haya colaborado” se deberán aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte, El Mijis lamentó que la justicia se haga en Estados Unidos y que sueña que pronto pase esto en México.

El exmandatario mexicano Felipe Calderón dijo, cuando se enteró de la detención de su exsecretario, que su “postura siempre será en favor de la justicia y la ley“.

El empresario fundador de Argos, Epigmenio Ibarra señaló que también debe de “caer” Felipe Calderón.

Y el priista Javier Lozano, tras una alusión de Martí Batres, señaló que cada quien es “responsable de sus actos”.

Belaunzarán dijo que este arresto se logró en EUA porque “aquí priva la impunidad”.

Por su cuenta, el senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que como secretario de Gobernación de la administración pasada no se presentó ningún elemento que pudiera vincular a García Luna para investigarlo.

“Hay que ver de qué se le señala, se acusa, por supuesto que quiero dar un comentario puntual. Hoy sólo tenemos lo de su detención, no había antes algún comentario al respecto, sí sería muy importante conocer el motivo por el que se le detuvo”, dijo en una entrevista.

Así mismo, reconoció que nunca se presentó ninguna denuncia en contra del ex secretario.

JH

Publicidad
Publicidad