:)

Política

Filtración de caso Ayotzinapa es muy grave: Sánchez Cordero

La Segob ya impuso una denucnia ante la FGR por los hechos

Publicado

on

AFP

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la filtración de la investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa es “muy grave”, contrario a lo que opinó hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria señaló que la filtración pone en riesgo no sólo la investigación sino también la vida de varias personas que son mencionadas en el expediente. 

De igual forma, confirmó que la Segob ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Un testigo protegido, presunto líder de los Guerreros Unidos, confesó a la FGR  que militares, policías y sicarios realizaron una operación conjunta para desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa, según Reforma.

LEER MÁS: Investigación está en curso: AMLO sobre alusiones a García Harfuch en caso Ayotzinapa

Un día después, el mismo diario apuntó que el testigo señaló a García Harfuch como uno de los personajes que recibían 200 mil dólares en sobornos por parte de Guerreros Unidos, a lo que el titular de la SSC negó y apuntó que su trayectoria habla por sí misma sobre el combate que ha emprendido a los grupos de la delincuencia organizada.

De igual forma, López Obrador negó que hubiera problemas con la filtración de la investigación, pues dijo que es bueno transparentar.

AT