:)

Política

Filtración de caso Ayotzinapa fue “mala fe”: AMLO

AMLO rechazó que la investigación sobre el caso Ayotzinapa se haya estancado y, por el contrario, insistió en que se han logrado grandes avance

Publicado

on

filtracion-de-caso-ayotzinapa-fue-mala-fe-amlo
Foto Tomada de YouTube

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la filtración de resumen del informe del Caso Ayotzinapa sin testar, fue “mala fe”.

Ofreció disculpas por todo lo que fueron víctimas los normalistas de Ayotzinapa.

LEER MÁS AMLO asegura que se está “rompiendo el pacto de silencio y de impunidad” en caso Ayotzinapa 

“Yo creo que lo hicieron de mala fe pero, en mi opinión, no se deben de ocultar las cosas (…). A lo mejor quienes filtraron el documento sin testar lo hicieron pensando que de esa manera ya no va a tener validez legal (…) si lo hicieron con ese fin, están mal, porque nosotros no vamos a dejar de exigir castigo”, dijo.

López Obrador se refirió a que el sábado pasado, la periodista Peniley Ramírez publicó en su columna Linotipia un resumen del informe del Caso Ayotzinapa sin testar, esto quiere decir que las fracciones sensibles del documento no fueron cubiertas.

La comunicadora revela que a los 43 estudiantes los asesinaron, descuartizaron y a algunos los disolvieron en ácido; además, indica que los restos de los estudiantes fueron repartidos en diferentes puntos de Iguala:

Además, cinco de ellos fueron disueltos en ácido y otros seis permanecieron vivos hasta el 30 de septiembre, ocultos en una bodega de Pueblo Viejo, una colonia en las afueras de Iguala. Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una denuncia ciudadana con su ubicación.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación para castigar al responsable de la filtración.

“No está estancando”

López Obrador rechazó que la investigación sobre el caso Ayotzinapa se haya estancado y, por el contrario, insistió en que se han logrado grandes avances. 

“No está estancado, es que no les gustó el que se actuara y que ya estén en la cárcel personas presuntamente responsables, como militares, como autoridades locales, como el ex procurador Murillo Karam. Esto, ¿cuándo se iba a realizar con un gobierno de la oligarquía? Nunca, jamás”, aseguró.

La noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 se ejecutó la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero. RB

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas