:)

Política

Filtran video de cónsul mexicano mastrubándose en su oficina

El funcionario asegura que fue extorsionado; ya ha sido removido del cargo

Publicado

on

Captura de pantalla

El cónsul de México en Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, ha protagonizado un bochornoso momento luego de que se ventilara un video en donde se ve al funcionario en su oficina mientras se masturba. 

De acuerdo con la información de Radiofórmula, los hechos sucedieron mientras el cónsul se encontraba en horario laboral, aunque hasta el momento se desconoce cómo fueron obtenidas las imágenes y quién las filtró. 

En su defensa, el funcionario apuntó que el video se dio en una índole privada y que dicho clip data de 2019. De igual forma, acusó que el material ha sido usado para extorsionarlo y que no dio su consentimiento para su difusión. 

LEER MÁS: “No tiene ética” dice AMLO al NYT; pide a medios autocrítica

El cónsul subrayó que tiene pruebas suficientes para demostrar que ha sido víctima de extorsión y que se presentará ante las instancias correspondientes para defenderse. 

Por su parte, el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró a Noticieros Televisa que ha sido removido del cargo y se le ha solicitado regresar a la Ciudad de México, pues expusieron que aunque se tratara de extorsión no se puede negar que los hechos fueron realizados en su trabajo.

(Con información de Radiofórmula y Noticieros Televisa). AT