Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fiscalía cita a líderes de la CNTE por bloquear vías

La Coordinadora calificó estas acciones como un acto de intimidación por parte del gobierno estatal…

CNTE-bloqueo
Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro

Al menos dos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) fueron citados por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la demanda que impuso la empresa Kansas City Southern México por la pérdida millonaria que tuvo debido a los bloqueos a las vías del tren en Michoacán.

Isidoro Castañeda Navarrete, representante de la sección de la Coordinadora en Lázaro Cárdenas, así como Juana Alicia Muñiz Rocha, líder regional de la misma región, fueron llamados a declarar el próximo viernes a las 10:30 horas.

A través de un comunicado, Castañeda Navarrete calificó estas acciones como un acto de intimidación por parte del gobierno estatal.

Reprobamos este tipo de actos intimidatorios, perpetrados por dicha empresa y por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo. Creemos que no es criminalizando la protesta social ni amedrentando o intimidando como se resuelven los conflictos, creemos que son otros tiempos donde debe prevalecer el diálogo”, se lee.

De acuerdo con la CNTE, al ser citados en calidad de imputados podrían recibir hasta siete años de prisión.

Lo único que provoca (Aureoles) es que el ambiente se enrarezca y se vuelva turbio, provocando con ello el enojo de la Región Lázaro Cárdenas”, indicó el magisterio.

Apuntaron que aunque no están cerrado al diálogo no permitirán actos de represión.

Hasta estos momentos permanecen los bloqueos en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Aureoles instruye pagar a maestros de la CNTE