:)

Política

Fiscalía de Campeche solicita desafuero de ‘Alito’ Moreno

El dirigente del PRI tiene una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, debido a la investigación que se tienen en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

En conferencia Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados explicó recibió personalmente la petición durante la tarde de este 16 de agosto y puntualizó que ya se turnó a la Secretaría General para su resguardo hasta que la Sección Instructora encargada de procesar las peticiones de desafuero quede formalmente instalada.

Por su parte, Renato Sales, fiscal general del estado de Campeche refirió que la solicitud de desafuero contra ‘AlitoMoreno no se desprende de lo audios que ha dado a conocer la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sino de una investigación que ha hecho el Ministerio Público y de la orden de cateo a una casa del dirigente del PRI el 4 de julio.

En ese sentido, Sales detalló que tan solo “la mansión” del dirigente del PRI en Campeche tiene un valor de 130 millones de pesos, además de sus piezas de arte valuadas en más de 50 millones.

CONTINÚA LEYENDO: No se debió haber entregado la concesión de la mina El Pinabete: AMLO

“Lo que constituye el delito de enriquecimiento ilícito precisamente es la desproporción ente los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas”, comentó.

El Fiscal de Campeche además aclaró que no se trata de una acción carácter político contra un opositor, aunque admitió que las decisiones técnicas y judiciales probablemente traerán efectos políticos.

El pasado lunes 4 de julio del 2022, fue cateada en Campeche, Campeche una casa extremadamente lujosa de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, en cumplimiento de una orden de cateo por la Fiscalía del estado por presunto enriquecimiento ilícito. La residencia, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, cuenta con paredes de mármol, puertas de vidrio, dos lavabos, acabados de madera, un espejo grande y hasta jacuzzi.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas