:)

Política

Fiscalía de CDMX solicita órdenes de aprehensión contra Huerta y Toledo

Ernestina Godoy indicó que se colabora con otras autoridades para localizarlos

Publicado

on

Toledo huerta aprehensión fiscalía
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó que se giren órdenes de aprehensión en contra de los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo, luego de que el Congreso aprobara su desafuero.

Mediante un mensaje, la Fiscal General Capitalina, Ernestina Godoy, indicó que se han activado los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de las entidades para localizar y presentar a los imputados.

Esto ocurre mientras Toledo, el petista acusado de enriquecimiento ilícito, se encuentra en Chile, en lo que argumenta, es un compromiso contraído con anticipación.

Relacionado: San Lázaro aprueba desafuero de Mauricio Toledo

Por su parte, Saúl Huerta, el morenista al que se le acusa de violación a un menor, se presentó voluntariamente a las instalaciones de la fiscalía hace unos días, pero no ejerció su derecho de presentar pruebas para desmentir las acusaciones en su contra.

Esta tarde, los legisladores de la Cámara de Diputados avalaron en sesión del periodo extraordinario, desaforar a ambos legisladores, en un proceso que se venía extendiendo por meses.

EC