:)

Política

1 de 19, detienen a encargado de recursos en Policía Federal

La Fiscalía giró la ordenes de captura por delitos de delincuencia organizada

Publicado

on

encargado recursos Policía Federal
Foto: Cuartoscuro

Tras emitir la orden de detención contra 19 exfuncionarios de la Policía Federal (PF), la Fiscalía General de República (FGR) confirmó la detención de Eleuterio Enrique ‘N’, quien se desempeñaba encargado del manejo de recursos en la dependencia.

De acuerdo con Milenio, el también exjefe de departamento de la Secretaría de Gobernación (Segob) es investigado por su presunta participación en el desvío de 2 mil 500 millones de pesos en la PF.

Esta es la primera detención de las 19 que ordenó al Fiscalía por delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.

LEE TAMBIÉN: Ordenan detención de Jesús Orta y 18 exfuncionarios de Policía Federal

Entre los implicados en el desvío de recursos en la Policía Federal durante la administración de Enrique Peña Nieto se encuentra el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, así como Frida Martínez Zamora, quien fue secretaria general.

La Fiscalía inició una investigación contra 19 personas luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentara una denuncia por desvío de recursos.

DE 

Publicidad
Publicidad