:)

Política

FMI dictaba política económica de México, eran “jefes de jefes”: AMLO

El presidente criticó la recomendación que se le hizo sobre la refinería en Dos Bocas

Publicado

on

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un llamado al Gobierno de México para detener la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto y amagó con enviarles también un pliego petitorio. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que el FMI era quienes antes “dictaban la política económica” de México pero ya no son esos tiempos. 

“Antes los del Fondo eran los que dictaban la política económica, se firmaban hasta cartas de intención y ellos decía que era lo que tenía que hacer México”, subrayó. 

López Obrador aseguró que el FMI recomendaba privatizar, aumentar el precio de las gasolinas, de la energía eléctrica, privatizar la educación, el manejo de las pensiones, “eran los ‘jefes de jefes’ ya pasó eso”, precisó AMLO. 

LEER MÁS: Sugiere FMI frenar Dos Bocas hasta que sea rentable

El presidente dijo que si el FMI hace recomendaciones entonces él también mandará un pliego petitorio para que procuren darle crédito a los gobiernos que lo solicitan a tasa cero.

El martes el FMI argumentó que la estrategia comercial de Pemex ha desplazado los recursos del gasto esencial del país cuando necesita más apoyo fiscal debido a la pandemia de coronavirus.

AT

Publicidad
Publicidad