:)

Política

FMI sugiere preservar estabilidad macroeconómica a AMLO

Fundamental que el nuevo gobierno muestre un compromiso claro con la responsabilidad fiscal y con la reducción sostenida del coeficiente de deuda pública recomienda el organismo

Publicado

on

Preservar la estabilidad macroeconómica y financiera y responsabilidad en materia fiscal son las recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) envío al próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obraador.

“Será fundamental que el nuevo gobierno muestre un compromiso claro con la responsabilidad fiscal y con la reducción sostenida del coeficiente de deuda pública para preservar la estabilidad macroeconómica y financiera”, expuso Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

A una semana de que el organismo recortara a 2.7 por ciento el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana durante el próximo año, 0,3 puntos porcentuales menos que en el informe previo, comentó que la incertidumbre que persiste sobre la inversión en México es en relación al vínculo comercial con Estados Unidos.

“Las perspectivas de México siguen viéndose afectadas por la falta de acuerdo en la renegociación del TLCAN. El ritmo de crecimiento de 2019 se corrigió a la baja, a 2.7 por ciento, para reflejar el impacto de la incertidumbre antes mencionada sobre la inversión y, en menor medida, el consumo privado”, aclaró el funcionario en el blog del FMI.

Con información de El Financiero

 

ES DE INTERÉS |

FMI reduce a 2.3% crecimiento económico de México para 2019