Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Foro sobre Pacificación determinará Ley de Amnistía

La información que se genere a partir de los foros será recaba por una mesa de redactores con las que se construirán las bases de la Ley de Amnistía que se presentará ante el Congreso de la Unión…

Alfonso Durazo, propuesto como futuro secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que el primer Foro sobre Pacificación se llevará a cabo en Ciudad Juárez el próximo 7 de agosto y tratará sobre atención a víctimas.

Asimismo, informó que el primer borrador de la Ley de Amnistía se elaborará con todos los documentos de propuestas de víctimas y de la sociedad civil que se generen de los foros y consultas.

La información que se genere a partir de los foros será recaba por una mesa de redactores con las que se construirán las bases de la ley que se presentará ante el Congreso de la Unión para ponerse en discusión.

Los foros tendrán como base 10 preguntas, entre las que se pide la opinión sobre la amnistía propuesta, la política
prohibicionista de drogas, los procesos de reinserción social y las comisiones de la verdad, pero las mesas estarán abiertas para que las organizaciones de la sociedad civil puedan introducir más temas al debate.

Además, Durazo detalló que el virtual presidente electo dará un mensaje inaugural del proceso en el primer encuentro. “El proceso es el siguiente: las propuestas quedan en manos de las víctimas, de la sociedad, de las organizaciones de sociedad civil y de los expertos (…) La última palabra sobre los términos y tiempos de una eventual Ley de Amnistía estará en el Congreso de la Unión”, dijo.

Asimismo, añadió que el propósito de los foros es escuchar a todas las víctimas, organizaciones de la sociedad civil y expertos locales, quienes podrán exponer sus ideas y propuestas.

(Con información de Milenio)