:)

Política

Fotos de Lourdes Mendoza, “la mejor prueba del pacto perverso Lozoya-AMLO”: Anaya

Señaló que a los delincuentes como el exdirector de Pemex se les premia, mientras que a las voces críticas se les inventan delitos

Publicado

on

Captura de pantalla

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República, aseveró que las fotografías de Emilio Lozoya degustando pato en el restaurante Hunan, tomadas por la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, son “la mejor prueba del pacto perverso que existe entre el corrupto de Lozoya y López Obrador”. 

“No cabe duda que una imagen dice más que mil palabras, la foto que publicó la periodista Lourdes Mendoza es la mejor prueba del pacto perverso que existe entre el corrupto de Lozoya y López Obrador así es este gobierno, protege delincuentes y persiguió opositores”. 

A través de un video posteado en sus redes sociales, Anaya Cortés señaló que a los delincuentes como el exdirector de Pemex se les premia, mientras que a las voces críticas se les inventan delitos. 

Hace unas semanas, en un par de capítulos, el panista demostró diversas pruebas para mostrar si inocencia en las acusaciones que pesan sobre él por Lozoya y con las que acusa que AMLO lo quiere meter a la cárcel por 30 años.

Entre las irregularidades que menciona está que él ya no era diputado cuando supuestamente recibió el soborno de Lozoya, que él siemore tuvo la intención de votar a favor de la reforma energética, además de señalar que Lozoya se quedó con todo el dinero de los sobornos de Odebrecht.

La semana pasada la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza mostró las primeras imágenes de Emilio Lozoya Austin en plena fiesta en el restaurante Hunan en Lomas de Chapultepec, mismas que dieron mucho de qué hablar en las redes sociales, y es que demostrarían que Lozoya y sus defensores mintieron ante un juez en la demanda por daño moral que impuso la periodista, cometiendo perjurio y en riesgo de que el caso se vuelva penal.

Tras una travesía de ocho meses para poder notificarlo del proceso, el pasado 10 de septiembre se llevaría a cabo la confesional del caso, no obstante, abogados de Lozoya precisaron que el demandado no podía acudir puesto que estaba en “arraigo domiciliario”, siendo que esta medida cautelar nunca le fue impuesta. 

No obstante, el pasado 9 de octubre la periodista lo fotografió en la terraza del restaurante Hunan, en las Lomas de Chapultepec, en donde lo cachó en plena fiesta de cumpleaños de Lore Guerra Autrey, su esposo Eduardo Molina, y Doris Beckmann, hermana de Juan Domingo, cabeza de Tequila Cuervo. 

LEER MÁS: Rosario Robles, ¿con un pie fuera de la cárcel?

Ante estos hechos, Lourdes Mendoza asegura que Lozoya cometió “fraude procesal” al mentir al juez sobre su situación jurídica para sacar ventaja y darle la vuelta a la denuncia por daño moral. 

Emilo Lozoya, extraditado a México en julio de 2020, es acusado de operar con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, tras haber recibido 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht y 3.5 millones de dólares por la venta a sobreprecio a la planta Agronitrogenados.

AT