Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Frank” Guzmán exfuncionario cercano a EPN ahora se suma a AMLO

Sin embargo, los cibernautas no han tomado sus muestras de apoyo con total apremio…

frank guzman

Francisco “Frank” Guzmán Ortiz, quien fuera ex Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, acaba de mostrar su completo apoyo al mandatario Andrés Manuel López Obrador para enfrentar las amenazas de su homólogo Donald Trump, sobre el tema del 5 por ciento de aranceles si no se frena la migración.

“Aunque actualmente laboro en el sector privado, pongo a su disposición mi experiencia para contribuir en la solución de la coyuntura que enfrenta nuestro país con los Estados Unidos. Por México, cuente conmigo”, señaló el exfuncionario a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los cibernautas no han tomado sus muestras de apoyo con total apremio, sino por el contario lo han criticado fuertemente y le han recordado sus tropiezos durante su cargo en el sexenio pasado.

Entre los recordatorios, se encuentra uno en el que le mencionan la ocasión que camionetas federales bloquearon el paso de peatones y afectaron la circulación en la colonia Polanco, mientras el, presuntamente, se encontraba ejercitándose dentro de un gimnasio.

En enero del presente año, denunció como difamatorias y absurdas las declaraciones emitidas en Brooklyn, relacionadas al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en donde se señalaba a Peña Nieto por haber recibido un soborno de 100 millones de dólares de parte del capo.


“Frank” Guzmán fungió como jefe de la Oficina de la Presidencia del 2015 al 2018, es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y es maestro en Gerencia política por la Universidad George Washington.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Aranceles de Trump violan disposiciones del TLCAN y la OMC