:)

Política

Fraude electoral y urnas ‘embarazadas’ se irán ‘al carajo’: AMLO

El Presidente pidió a los ciudadanos no consentir prácticas que dañen la democracia

Publicado

on

Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió mandar “al carajo” prácticas como el fraude electoral, la compra de votos, el acarreo y las urnas “embarazadas”. 

Durante un evento en Tecuala, en el estado de Nayarit, López Obrador aseguró que en su administración quedará establecida la democracia y todas las viejas prácticas quedarán erradicadas. 

Tenemos que dejar establecida la democracia, nada de compra de votos, nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo, nada de estar utilizando el presupuesto que es de todos para apoyar a partidos y candidatos, nada estar acarreando gente para ir a votar, nada del ratón loco, de las urnas embarazadas, de las actas falsificadas, todo eso al carajo, voto libre y secreto, y que la gente decida libremente”, aseveró.

El titular del Ejecutivo Federal apuntó que en las pasadas elecciones “costó mucho trabajo vencer frente a todas esas mañas”, pero recordó que en el actual gobierno se ha logrado que el  fraude electoral ya sea considerado como delito grave. 

Al presentar las acciones de mejoramiento urbano en el Parque Monumento a la Madre, zona afectada por el huracán Willa hace dos años, el mandatario federal instó a los ciudadanos a no consentir prácticas que puedan afectar en los comicios. 

LEER MÁS: 67% de los homicidios en México se cometen con armas de EUA: SRE

En otros temas, López Obrador también reconoció al gobernador Antonio Echevarría, de quien dijo no está interesado en la “grilla” política pese a ser de oposición.  

Cabe apuntar que sólo falta un mes para que inicien de manera formal el proceso electoral de cara al 2021, elecciones en las que se renovarán 15 gubernaturas (entre ellas Nayarit) y la Cámara de Diputados.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad