:)

Política

Frente a la violencia, la Iglesia llama a jornada de oración por la paz 

Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, el Centro de Estudios Ecuménicos, así como colectivos de buscadores de desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil, llamaron a una “Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia”

Publicado

on

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a una jornada de oración por la paz para que todas las misas del 10 de julio se hagan en memoria de los religiosos que han perdido la vida por la violencia en el país. 

La Iglesia católica dijo que los homicidios y desapariciones que diariamente se comenten “son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz”.

Además, Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, el Centro de Estudios Ecuménicos, así como colectivos de buscadores de desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil, llamaron a una “Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia” en la Ciudad de México para hoy.

La CEM planteó que en los templos se coloquen fotografías de los hombres y mujeres que han dado su vida “por el pueblo de Dios” y han recibido “la muerte violenta”, durante la jornada de oración.

También se solicitó que este mes se lleven a cabo misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todos aquellos que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, por homicidios dolosos o feminicidios, ya sean activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, pues “ahí existe una herida qué sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz”.

También exhortó a que, como signo profético de la Iglesia, en las eucaristías del 31 de julio haya una plegaria por los victimarios para “la conversión de sus corazones, tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país”.

A la vez, las agrupaciones religiosas que convocaron a una “peregrinación” en la capital del país buscan partir de la Estela de Luz rumbo a la glorieta de las y los desaparecidos, para exigir a los tres poderes de la Unión que revisen la “fallida” estrategia de seguridad y garanticen la paz en México. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ