:)

Política

FRG no procederá penalmente contra Marisela Morales

Otras 13 personas, incluído el subprocurador Irving Barrios también se verán beneficiados por la decisión

Publicado

on

FGR Marisela Morales

La Fiscalía General de la República (FGR) avaló el no ejercicio de la acción penal en contra de Marisela Morales Ibáñez, extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ni contra el ex subprocurador Irving Barrios Mojica, acusados por la manipulación de testigos protegidos en el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con Milenio, la decisión, que favorece a otras 12 personas, entre ellas ocho exfuncionarios y cuatro testigos protegidos, se debe a que los delitos ya prescribieron. Todos están vinculados a investigaciones que llevarona la cárcel a personajes públicos que después fueron exonerados por jueces federales, ante la falsedad de sus declaraciones.

Adriana Campos López, fiscal Especializada de Asuntos Internos, de la FGR, autorizó el 21 de septiembre pasado en definitiva el no ejercicio de la acción penal dentro de la averiguación previa 113/AP/DGDCSPI/2014.

LEE TAMBIÉN: Ordenan detención de Cárdenas Palomino por tortura

La indagatoria se inició contra la exprocuradora Marisela Morales y contra el exsubprocurador Irving Barrios por su probable responsabilidad en los delitos contra la administración de la justicia.

Hace unas semanas, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó a la FGR determinar qué delitos podían todavía perseguirse contra las personas señaladas.

Publicidad
Publicidad