:)

Política

¿Fue culpa de Calderón? Esto dijo AMLO sobre el colapso del Metro

Habría que preguntarse quién era el presidente durante su inauguración

Publicado

on

Calderón Metro AMLO
Foto: Especial

¿Obsesión enfermiza? Para no señalar a nadie de sus cercanos por el colapso de un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que habría que preguntarse quién era presidente durante cuando la línea se inauguró.

Al ser cuestionado sobre de quién era la responsabilidad política por la tragedia en la Línea 12, López Obrador dijo que no sabía y que era trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fincar responsabilidades.

“Lo tiene que resolver la autoridad competente, en este caso la fiscalía”, dijo

“Sí, pero ¿la responsabilidad política de quién es?”

“No sé, eso lo tiene que resolver la fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política podría decir quién era el presidente en ese entonces”, comentó el primer mandatario

“Felipe Calderón, ¿pero quién era el jefe de Gobierno?, se le inquirió en referencia a Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores.

“Por eso, entonces todos ellos si hablas de responsabilidad política, es muy abstracto, que la autoridad judicial decida, si hay responsables y que se les castigue, porque periódicos como El Universal pues ya sentenciaron, ya tienen culpables antes de que una autoridad competente haya resuelto sobre el asunto”, concluyó López Obrador.

“Fue culpa de Calderón”, comentaban de manera irónica usuarios de redes sociales, apuntando a que AMLO tiene el hábito de culpar específicamente a Calderón Hinojosa, a quien acusa de fraude electoral desde 2006, de los problemas que no ha podido resolver.

Entérate: PAN acusa desvío millonario en compra de trenes de la L12

Sin embargo, al tiempo que parte de los internautas se burlaban de la conclusión del líder del Ejecutivo con respecto a la polémica que envuelve a otros personajes cercanos a él, como Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, un grupo de afines a su proyecto de gobierno se dieron a la tarea de difundir el momento en que Felipe Calderón participó en la inauguración del proyecto.

Durante el banderazo de la Línea 12, el panista dijo que:

“Porque como ha dicho el jefe de Gobierno (Ebrard) fueron muchos los problemas que se tuvieron que resolver, las resistencias que se tuvieron que vencer, los obstáculos que se tuvieron que superar, pero como queda evidente a la vista de todos, ha valido la pena”.

EC