:)

Política

Fue decisión del INE, dice AMLO tras fallo del TEPJF contra México Libre

Dejó en claro que su administración se mantuvo al margen de esta decisión

Publicado

on

Luego del fallo sobre la negación de registro del partido México Libre que resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó opinar al respecto y comentó que son procesos que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) y en este caso el Tribunal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario quiso dejar de manifiesto que su administración se mantuvo al margen de esta decisión, por ello dijo que no tiene otro comentario al respecto.

“Esa es una decisión del INE, lo único que quiero dejar de manifiesto que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios”, manifestó.

Destacó además que antes los presidentes decidían a quién darle un registro y a quien no, o a quien darle una candidatura y a quien no.

Ya eso pasó al basurero de la historia. Ya no se aplica“, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: Absurdo e injusto que no se dé registro a México Libre: Zavala y Calderón

Sobre esa línea, López Obrado aprovechó para pedir a los funcionarios de todos los poderes que no usen su nombre para cometer cualquier tipo de actos.

Yo no tengo palomas mensajeras ni halcones, no mando mensajes, para que no usen mi nombre y esto lo digo en lo general“, finalizó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmó la sentencia de muerte de la organización México Libre, encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, para que no se convierta en nuevo partido político. 

Con una votación dividida, cuatro magistrados sobre tres lograron que la organización no pasara al siguiente nivel, lo cual el pasado 4 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ya había acordado. 

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad