:)

Política

Fuera de horas de oficina “digo lo que me da la chingada gana”: Taibo II

El director del FCE aseguró que no concuerda en todo con la 4T y así lo ha expresado

Publicado

on

Taibo II

Al cierre de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, habló sin tapujos sobre sus desencuentros con la 4T por decir lo que piensa y aseguró que por encontrarse fuera de horarios de oficina podía hablar de lo que se le de “la chingada gana”.

Durante el diálogo “La nueva y la vieja izquierda” que fue organizado por la Brigada para Leer en Libertad, el escritor fue cuestionado si siempre ha estado a favor de todo lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No, ni madres, estoy a favor de la línea general que ha marcado, del proyecto, de su habilidad táctica, pero no concuerdo absolutamente, tengo mis dudas; y no sólo eso ‘¿está usted a favor del Estado que ha construido la 4T?’ Ni madres, en muchos sectores me parece que ha sido carcomido, no por culpa de algunos funcionarios, por culpa de que heredamos el estado más podrido en la faz de la tierra construido penosamente por el PRI y el PAN”, mencionó.

Lee también: #ElPersonaje | Paco Ignacio Taibo II: “Nos los vamos a chingar…”

Taibo II mencionó que en la 4T se colaron muchos personajes de todos los partidos, facciones y personajes de dudosa procedencia y recordó que ha hecho públicas sus desavenencias con ciertos funcionarios que llegaron al gabinete.

Asimismo, indicó que la escisión que se produce en el país es: 4T o oposición de derecha, o oposición de extrema izquierda.

“Yo me negaba a subirme a uno de esos burros, soy funcionario público, estoy en horas de no oficina, entonces digo lo que me da la chingada gana”.

En la mesa que cerró la FIL, donde estuvo acompañado de Armando Bartra, Elvira Concheiro, Pedro Miguel y Citlali Hernández, el escritor sostuvo que hoy son la nueva izquierda porque fueron la vieja, y que ahora se busca impulsar la 4T, construyendo organización social y levantando la cuarta pata de la mesa que se va a necesitar para impulsar la reforma eléctrica.