Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morena irá contra privilegios políticos

El diputado Pablo Gómez presentará iniciativa contra el fuero ya que asegura, "todos los ciudadanos debemos estar en plan de igualdad"…

Morena dip Pablo Gómez
FOTO: Cuartoscuro

El diputado de Morena, Pablo Gómez, afirmó este lunes que durante la próxima administración se terminará con los privilegios políticos y económicos de funcionarios públicos de alto nivel.

“Debemos estar en plan de igualdad. Todos los ciudadanos, la gente que ejerce los poderes públicos deben estar en igualdad”, comentó en entrevista.

Gómez refirió que es la segunda ocasión que presenta la iniciativa para eliminar el fuero ante el Congreso de la Unión; y aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “no será obstáculo para que él mismo tenga inmunidad procesal penal” cuando sea líder del Ejecutivo, a aprtir del 1 de diciembre.

Aclaró que el procedimiento para abolir el fuero significa regresar a la figura de inmunidad, es decir, que se le da el mismo trato judicial a un presidente, un ministro de la corte, un gobernador o un legislador cuando se considera que han cometido un delito, por lo que todo proceso judicial el implicaado se mantiene en libertad sin intervenir en el funcionamiento formal. De acuerdo con la sentencia, se le revoca y se le separa del cargo en caso de encontrarse culpable.

Recordó que de ser aprobado por las Cámaras, se pasa a un Referéndum a los 32 entidades federativas y luego regresaría a la Cámara de Senadores.

La iniciativa contra el mecanismo del fuero será la primera iniciativa que Morena abordará en el Congreso de la Unión.

Con información de Radio Fórmula

ES DE INTERÉS |

AMLO confía en que PRI y PAN voten sus iniciativas