:)

Política

Fuerza Armada, seguro adicional contra coronavirus: AMLO

La Infraestructura Hospitalaria Sedena-Insabi en el Campo Militar 37-B, en Temamatla, Estado de México cuenta con 20 unidades de terapia intensiva

fuerzas armadas coronavirus
Tomado de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que con el Plan DN-III y Marina, las Fuerzas Armadas se convierten en un seguro adicional para combatir la pandemia del coronavirus en México.

“Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional, tenemos el sector salud, pero también tenemos este plan para que no sea revisado el sistema de salud pública y que en caso de que se presente una circunstancia de esa naturaleza, que no le decíamos, pueda entrar a actuar, en acción el Plan DN-III”, dijo.

Durante la supervisión de Infraestructura Hospitalaria Sedena-Insabi en el Campo Militar 37-B, en Temamatla, Estado de México, el mandatario expresó que la ciudadanía además de ser cuidada será curada por los uniformados.

En compañía de Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detallaron que el Hospital Militar de Zona, cuenta con 20 unidades de terapia intensiva con equipo médico, insumos y personal capacitado para atender a pacientes contagiados con COVID-19 en estado grave.

“Mi reconocimiento a todo el personal que trabaja en esta noble tarea, en esta noble acción humanitaria, estoy seguro que van a seguir actuando los miembros del ejército mexicano con la lealtad que les ha caracterizado siempre, la lealtad al pueblo de México, la lealtad a nuestra patria, y van a seguir demostrando de que el soldado es pueblo uniformado y que siempre el ejército surgido del pueblo va a cuidar y en este caso a curar al pueblo”, expresó el mandatario federal.

El Presidente, señaló que la enfermedad será curada en casa, puesto que la familia es la institución social más importante del país, aunque México sigue preparándose contratando a médicos e implementando acciones ante la emergencia sanitaria.

Con información de Reporte Indidgo y Redes sociales de AMLO

JN

Publicidad
Publicidad