:)

Política

Fuerzas Armadas, con capacidad para desarticular cárteles: AMLO

El mandatario minimizó críticas de legisladores de EUA a su estrategia de seguridad

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las Fuerzas Armadas tienen la capacidad y equipo suficiente para desarticular a los cárteles del narcotráfico, con lo que también minimizó las críticas de legisladores de Estados Unidos sobre la estrategia de seguridad implementada y quienes piden catalogar el narcotráfico como terrorismo.  

“Sin balandronadas, sólo recordar que somos un país libre, independiente y soberano (…) No queremos injerencismo de ningún gobierno extranjero”, dijo el mandatario al tiempo que agradeció a Donald Trump por ser respetuoso. 

El Presidente mencionó que no dejará que ‘amarren navajas’ con el gobierno estadounidense, pues habrá quienes busquen confrontación pero que “no lo vana  lograr”. 

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda mexicano apuntó que ya están trabajando para resolver el ataque contra la familia LeBarón y garantizar que haya justicia. Asimismo, aseveró que nada impide realizar una investigación a fondo. 

“No hay ningún límite, ningún obstáculo, nada que impida que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses creados de por medio”, dijo al tiempo que aclaró que ha un equipo especial trabajando en el caso. 

López Obrador negó que se esté planteando tener un diálogo con grupos del crimen organizado, pero reiteró que la estrategia de seguridad no será por medio del uso de la fuerza, sino en combate a la corrupción. 

El jueves se llevaron a cabo los funerales de las tres madres y de los seis niños que fueron asesinados luego de haber quedado entre supuestos enfrentamientos entre los grupos delictivos de “Los Salazar” y “La Línea”, en la frontera de Chihuahua y Sonora.

AT

Publicidad
Publicidad