Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Función Pública prohíbe celebrar contratos con Odebrecht

La empresa brasileña enfrenta escándalos por corrupción en diferentes países, incluido México …

contratos con Odebrecht
Foto: Archivo AFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) prohibió a la Fiscalía General de la República (FGR), a las dependencias, empresas del Estado y entidades federales, celebrar contratos o participar en procesos de contratación con la brasileña Odebrecht, quien enfrenta escándalos en diversos por corrupción.

De acuerdo con un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, se lee que se trata específicamente de las empresas Constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México.

Por ello, las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, Fiscalía General de la República, a las Empresas Productivas del Estado y sus Empresas Productivas Subsidiarias; las Entidades Federativas y los Municipios interesados deberán cumplir con lo señalado cada vez que haya recursos públicos de por medio.

Asimismo, apuntó que “los contratos que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos.

Hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración no se celebrarían contratos con la empresa brasileña, misma que ha empapado a exdirectivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en probables actos ilícitos.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO cancelará contrato millonario a su compadre