:)

Política

Funcionarios de Cultura orquestan campaña contra colectivos

La dependencia deslindo a la secretaria Alejandra Frausto de dicho grupo de WhatsApp

Publicado

on

Secretaría Cultura Colectivos
Foto: Twitter

Desde el interior de la Secretaría de Cultura algunos funcionarios se “organizaron” para tumbar a colectivos que buscan apoyos institucionales desde hace un año.

De acuerdo con el diario El Universal, los servidores públicos crearon un chat en WhatsApp llamado “Desactivación de colectivos”, con el que pretenden desintegrar las acciones de artistas y creadores.

Durante una reunión de la Secretaría de Cultura e integrantes de dichos colectivos se exhibieron imágenes de dicho grupo donde participan varios funcionarios.

Entre estos se encuentran la directora de Vinculación Cultural, Esther Hernández, el director de Promoción y Festivales Culturales, Pablo Raphael, la asesora jurídica de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, Paula Vázquez, la directora del Centro Nacional de las Artes, Ángeles Castro.

Ante ello, la dependencia emitió un comunicado en el que deslindaban a la secretaria Alejandra Frausto de dicho grupo.

“Nos pronunciamos de manera contundente a favor del diálogo como único mecanismo para construir acuerdos entre la institución, los grupos y colectivos artísticos”, señaló la secretaría.

Además de indicar que los servidores públicos que formaban parte de dicho grupo recibieron un apercibimiento y la persona encargada de crearlo ya fue cesada de su cargo.

(Con información de El Universal) DE