:)

Política

Funcionarios y políticos condenan “ataque cobarde” contra García Harfuch

“La SSC ha tocado intereses de la delincuencia”, dijo Alfonso Durazo

Publicado

on

Foto: Especial

Luego del atentado que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el Gabinete de Seguridad encabezado por Alfonso Durazo, así como otras dependencias y políticos han condenado los hechos que dejaron varios fallecidos y 12 detenidos.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, calificó como un “ataque cobarde” en contra del servidor público que trabaja cotidianamente a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.

Asimismo, expuso que “la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia”, por lo que el atentado es sólo un resultado de ello.

“No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”, se lee.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, brindó su total apoyo y solidaridad a la jefa de gobierno de la CDMX para “seguir luchando por la paz”.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) repudió todo acto de violencia y manifestó su preocupación ante los hechos que afectan a la capital.

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador también expresó su apoyo y solidaridad a la jefa de Gobierno. “Deseamos que el señor secretario se encuentre bien, así como los heridos”, escribió.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) también se solidarizó con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Omar García Harfuch, y pidió a las autoridades “responder con todo el poder del Estado”.

Por otro lado, Dolores Padierna externó a nombre de los diputados de Morena su condena contra el atentado que sufrió el secretario. Asimismo, deseó pronta recuparación al titular y a los elementos que resultaron heridos.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción NAcional (PAN), Marko Cortés, condenaron el atentado y reiteraron que es momento de dejar a un lado la política de “abrazos, no balazos”, pues “la delincuencia está más empoderada que nunca”.

Otros que también se sumaron fue Miguel Ángel Mancera, del PRD.

El excomisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, señaló que atentar contra García Harfuch fue hacerlo contra “lo mejor que tiene el servicio público” en México. Asimismo, hizo un llamado a sumar en momento en que se desafía “de forma cobarde” al Estado.

El canciller y exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, también reiteró su apoyo a Sheinbaum y deseó pronta recuperación al titular de la SSC.

Por su parte Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, lamentó los hechos y deseó la captura de los responsables al tiempo que llamó a continuar la lucha contra la delincuencia.

AT

Publicidad
Publicidad