:)

Política

Gabinetes darán inicio formal al proceso de transición

A las 15:30 horas, Peña y López Obrador ofrecerán un mensaje conjunto

Publicado

on

Gabinetes de gobierno Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los miembros del próximo gabinete en Palacio Nacional para iniciar los trabajos de transición.

Se informó que alrededor de las 15:30 horas, Peña y López Obrador ofrecerán un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Durante esta reunión privada participaron  Olga Sánchez Cordero (Segob), Alfonso Durazo (SSP), Marcelo Ebrard (SRE), Esteban Moctezuma (SEP), Jorge Alcocer, (Ssa), Víctor Villalobos (Sagarpa), Román Meyer (Sedatu), Luisa Alcalde (STyPS), Irma Sandoval (SFP), Carlos Urzúa (SHyCP), Graciela Márquez (SE) y Alfonso Romo, propuesto para ser el jefe de la oficina de Presidencia.

Previo a la reunión, Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, indicó que en el encuentro entre los gabinetes de los gobiernos entrante y saliente se espera un ambiente de cordialidad.

Explicó que con esta reunión inicia formalmente la transición de gobierno, lo que significa que cada nuevo secretario empezará a recibir lo que el titular saliente le entregue, de acuerdo al reglamento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Alfonso Romo señaló que se afinan los detalles para que el próximo 1 de diciembre, fecha en que tomará posesión López Obrador como presidente constitucional de México, “arranquemos todo”.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Hoy, tercer encuentro entre Peña Nieto y AMLO

Publicaciones relacionadas