Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡Adiós PRD! Galileos proponen fundar nuevo partido

Esta refundación que propone dicha iniciativa, es porque mucha gente ya no cree en el partido…

Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que integran la Iniciativa Galileos propusieron una refundación radical de esa fuerza política que parta de cero, ante lo que consideraron la peor crisis de su historia.

En conferencia de prensa, encabezados por Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Balaunzarán y Marta Dalia Gastelúm coincidieron en que el PRD se debe volver a empezar.

“Lo único responsable sería que un Congreso disuelva al partido y convocar a los demócratas del país a construir algo distinto y mejor”, expuso Belaunzarán al leer el posicionamiento de los integrantes de esa expresión del PRD.

Eso significa, dijo, poner el registro al servicio de un nuevo proyecto en el que todo esté a discusión y se privilegie en todo momento el consenso para avanzar.

Consideraron que “ir a una elección interna para que el clientelismo defina la correlación interna entre tribus es no entender que no se entienden”, por lo que señalaron que se necesita en el país contrapesos efectivos y oposiciones responsables que respalden lo que consideran correcto sin dejar de ser firmes y denunciar los errores, fallas e insuficiencias.

“Estamos convencidos de que México necesita un cambio de régimen, Eso no significa que arriemos nuestras banderas, al contrario, tenemos el derecho constitucional de seguir defendiendo nuestras ideas y hacer alianzas con personas y fuerzas que las compartan”, indicaron.

Destacaron la necesidad indispensable de crear un polo que defienda la democracia, federalismo, transparencia, libertades y derechos humanos, al mismo tiempo que combata frontalmente y sin concesiones a la corrupción, la impunidad y la discriminación, y que se plantee potenciar el crecimiento económico y reducir la desigualdad.

Acosta Naranjo consideró que el daño del PRD es muy grande y profundo, por lo que ha cumplido un ciclo de 30 años, pues ayudó a la transición democrática del país, pero debe darle continuidad a su tradición de cambio.

Explicó que esta refundación que propone dicha iniciativa, es porque mucha gente ya no cree en el PRD y muestra de ello fueron las pasadas elecciones, “tenemos siete millones de afiliados y solo tres millones votos en las pasadas elecciones”.

Aseguró que no se trata de crear una crisis política sino partir de cero para dar continuidad a una larga tradición de la izquierda mexicana.